Actividad Física en el Adulto Mayor un Factor Importarte a Considerar

La actividad física como componente de salud, pasa a ser una verdadera terapia equivalente a un fármaco cuando hablamos de sarcopenia primaria, termino referido a la perdida de masa muscular progresiva que experimenta un ser humano a partir de los 50 años de edad, en conjunto a la sarcopenia se acompañan otros cambios como la desmineralización ósea y perdida del equilibrio, en conjunto a esos cambios existe un mayor riesgo a contraer enfermedades crónicas como osteoartritis, artritis reumatoidea,  enfermedades cardiovasculares y enfermedades cerebrovasculares entre otras. 

La actividad física resulta tener un papel fundamental a la hora de ayudar a prevenir tanto los cambios fisiológicos como las enfermedades crónicas asociadas al adulto mayor.  

Es importante que a tu rutina de ejercicio incorpores trabajos de resistencia, fuerza, equilibrio y flexibilidad los que nos aportan en su conjunto todos los elementos necesarios para mantenernos sanos y activos. 

A continuación, te contamos en qué consisten los diferentes tipos de actividades mencionada anteriormente, los ejercicios de resistencia son aquellos que son mantenidos en el tiempo a una intensidad moderada, tales como caminar, andar en bicicleta, nadar entre otros.

Este tipo de ejercicios nos traerá beneficios a nuestro sistema cardiorrespiratorio, disminuyendo la posibilidad de contraer dislipidemias y/o hipertensión arterial. Así mismo los ejercicios de fuerza son aquellos basados en la sobrecarga ya sea con nuestro mismo peso o con la ayuda de un peso externo tales como pesas, balones medicinales, bandas elásticas entre otros, este tipo de ejercicio resulta fundamental ya que es el encargado de desacelerar el proceso de sarcopenia y osteoporosis. No podemos dejar de lado los ejercicios que aportan una mejora a nuestro equilibrio ya que serán beneficiosos para disminuir el riesgo de caída estos ejercicios pueden ir desde caminar sobre una línea recta, mantenerse sobre un pie o caminar sobre la punta de nuestros pies. 

Finalmente, y no menos importante son los trabajos de flexibilidad lo que nos ayudarán a mantener o mejorar nuestros rangos articulares estos los realizaremos elongando nuestras extremidades ya sea de manera activa o pasiva. 

Es importante que para comenzar una rutina de ejercicios consultes con un experto, En ICCUS Medicina Deportiva te invitamos a generar un cambio e incluir la actividad física dentro de tu rutina diaria para así tener una mayor calidad de vida. 

Agenda tu hora con un especialista

Datos Personales
Datos de Postulación
Anexar Archivo

Políticas Comerciales

Planes Academy Personalizado

  1. Utilización del Recinto. 
El Cliente Academy, con sus cuotas al día, podrá hacer uso de los servicios e instalaciones deportivas  que se encuentren disponibles en ICCUS Medicina Deportiva, a la hora de realizar su sesión de  entrenamiento, exclusivamente durante la vigencia y horario de sus sesiones, dentro de los horarios  de funcionamiento del Centro y previo agendamiento.  El paciente podrá hacer uso de los servicios de baños, duchas, casilleros, camarines, 1 toalla de  mano, 1 toalla de ducha, estacionamiento, sin costo adicional. Es de exclusiva responsabilidad del  paciente o alumno utilizar un candado propio para resguardar la seguridad de sus pertenencias.  ICCUS Medicina deportiva no se responsabiliza por daños, robos o hurtos ocurridos dentro de las  instalaciones a pertenencias o bienes del paciente (Automóviles, celulares, billeteras,  computadores, etc.)  
  1. Agendamiento y cancelación de horas. 
  2. Agendar: Sólo se debe hacer por medio de alguna de nuestras 3 vías disponibles: Correo electrónico: contacto@iccus.cl
Teléfono: +56 22 5778900  WhatsApp: +56 9 48169456 
  1. Modificar y/o cancelar: Para cambiar o cancelar una hora, el paciente debe contactarse a  través de cualquiera de las 3 vías disponibles, antes mencionadas, con al menos 24 horas de  anticipación. Si el paciente no lo hace con la anticipación mínima señalada, la sesión se  definirá como anulada. Al completar 3 sesiones anuladas o no asiste de forma consecutiva por el mismo número de veces, se cancelarán todas las horas siguientes agendadas dejando  libre el horario que el cliente ocupada con su entrenador. 
ICCUS Medicina Deportiva no se responsabiliza si el horario que el cliente tenía  anteriormente fue tomado por otro alumno.  Solamente se podrá agendar horas de entrenamiento que estén incluidos en el programa  dentro del periodo pagado. Por lo que, no se agendarán horas para periodos de tiempo no  incluidos dentro del programa contratado. 
  1. Pagos y Devoluciones 
  2. Pagos: Los pagos de los programas se deben realizar antes de comenzar con las sesiones  de entrenamiento. No se permitirá el ingreso de clientes al área de entrenamiento que no hayan regularizados sus pagos y cuenten con un plan activo.  
ICCUS Medicina Deportiva se reserva el derecho de poder modificar de forma unilateral  el valor de los planes de entrenamiento sin previo aviso. Modificación que en ningún  caso aplicará respecto de los planes ya contratados.  
  1. Devoluciones: ICCUS Medicina Deportiva no realizará devoluciones de dinero. No  obstante, se ofrecen las siguientes alternativas para nuestros clientes: 
  2. Si el cliente desea poner término a su plan de entrenamiento, de manera  unilateral, antes de iniciar y/o terminar con las sesiones pagadas, será de su  exclusiva responsabilidad. 
  3. Si por razones ajenas a la voluntad y responsabilidad de ICCUS Medicina  Deportiva, el plan de entrenamiento no puede ser realizado total o  parcialmente, este se postergará hasta que pueda ser realizado de manera  normal. Pudiendo el cliente optar por algunas de las siguientes alternativas,  previo acuerdo y disponibilidad de las partes:  
  4. Continuar con el entrenamiento vía remota a través de la aplicación de  entrenamiento que ICCUS Medicina Deportiva dispone. 
  5. Establecer un agendamiento de hora, para realizar el programa de  entrenamiento con un máximo de 3 veces por semana a través de una  plataforma digital.  
III. Suspender el plan hasta que ICCUS Medicina Deportiva pueda realizar las  sesiones de entrenamiento nuevamente, en donde se le indique.  Respetando el periodo de tiempo que duró la suspensión, el que se  retomará una vez concluido el evento que la originó.
  1. Varios:  
  2. ICCUS se reserva el derecho de poner término de manera unilateral y anticipada al  tratamiento del paciente, si este infringe comprobadamente alguna de las normas de  comportamiento establecidas (Visualizar derechos y deberes del paciente). Esta  decisión no generará devolución de dinero.  
  3. ICCUS Medicina Deportiva se reserva el derecho de modificar unilateralmente, con  previo aviso, al kinesiólogo tratante de su plan de rehabilitación. Esta decisión no  generará devolución de dinero.  
  4. ICCUS Medicina Deportiva se reserva el derecho de modificar de forma unilateral el  valor de las sesiones y evaluaciones kinésicas particulares sin previo aviso. Modificación  que en ningún caso aplicará respecto de las sesiones y evaluaciones ya contratadas.  
  5. Congelamiento, Traspasos, Suspensiones y Viajes. 
1) Congelamiento: Los planes de entrenamiento cuentan con días de congelamiento, dependiendo  del plan que el cliente haya adquirido. Los que deberán utilizarse de manera continua, no  permitiéndose dividir este periodo.  
  1. a) Plan 1 Mes: No tiene derecho a días de congelamiento  
  2. b) Plan 3 Meses: Derecho a 7 días corridos de congelamiento  
  3. c) Plan 6 Meses: Derecho a 14 días corridos de congelamiento 
  4. d) Plan 12 Meses: Derecho a 21 días corridos de congelamiento  
2) Traspaso o cesiones: EL Cliente podrá traspasar o ceder su plan de entrenamiento a quien  estime conveniente, previo aviso, siempre y cuando: 
  1. a) Tenga pendiente como mínimo con 1 mes completo pagado. 
  2. b) Y además tenga una antigüedad superior a 1 mes.  
3) Suspensión: El cliente podrá solicitar la suspensión del plan de entrenamiento siempre y cuando  el presente certificado médico que lo exima de realizar actividad física. El plazo de suspensión  se extenderá por el mismo periodo que indique el médico tratante. No se realizan devoluciones  de dinero por licencia médica.  4) Viaje: SI el cliente presenta un viaje que imposibilita la asistencia a sus sesiones de  entrenamiento, podrá hacer uso de los días de congelamiento que su plan contemple. Si los  días en que deberá ausentarse son mayores a los que su plan permite congelar, podrá realizar  la continuidad de su entrenamiento a través de la aplicación que ICCUS Medicina deportiva  dispone para sus clientes.  No se realizan devoluciones de dinero por ausencias mayores a lo que permite congelar su plan.  No se realizan devoluciones de dinero por motivos cambios de domicilios que impidan poder  continuar con su entrenamiento de forma presencial.  
  1. Servicios Adicionales 
Los servicios adicionales disponibles que ICCUS Medicina Deportiva ofrezca, no están incluidos en  los servicios contratados, por lo que, en caso de interés del paciente, deberá contratarlos de manera  independiente, según las condiciones propuestas para cada uno de esos servicios.  HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO  Los horarios de funcionamiento del Centro son los siguientes: 
 
Lunes a Viernes: 7:00 am a 20:00
Sábados: 9:00 – 14:00
Domingos y Feriados Cerrado

ICCUS – Medicina Deportiva se reserva el derecho de modificar el horario indicado y de cada servicio  de manera temporal en caso de requerirlo o ser necesario por razones ajenas a su voluntad. Así  como de cerrar extraordinariamente en caso fortuito o de fuerza mayor, sin necesidad de previo  aviso, pero comprometiéndose a informar a través de sus plataformas de comunicación.